QUEBRACHO COLORADO POSTES CUADRADOS 4×4

Postes Cuadrados de Quebracho Colorado

Categoría:

Descripción

Postes Cuadrados de Quebracho Colorado.

Con la calidad que nos caracteriza, ofrecemos postes en quebracho colorado cuadrados.

Postes Quebracho Colorado

Postes Quebracho Colorado

# Descripción Sección Largo
1 Poste Quebracho Colorado 10cm x 10cm 2,00mts
2 Poste Quebracho Colorado 10cm x 10cm 2,20mts
3 Poste Quebracho Colorado 10cm x 10cm 2,40mts
 4  Poste Quebracho Colorado  10cm x 10cm  2,70mts
 5  Poste Quebracho Colorado  10cm x 10cm  3,00mts

 

Su madera es fina y uniforme, de color rojizo oscureciéndose hacia el exterior y de grano irregular. Es muy dura, de allí el nombre “quebracho” ya que deriva de la frase «quiebra hacha», y virtualmente imputrescible.  La madera, de color castaño a rojizo, es muy dura, pesada —su peso específico alcanza 1.39— y fuerte; es sumamente resistente a la humedad, por lo que se emplea en muebles de calidad, y ha sido la principal madera para confeccionar los rectangulares y longilíneos “durmientes” que soportan los rieles de los ferrocarriles en gran parte de Argentina.

Es muy rico en el astringente tanino, usado principalmente para la curtiembre.

El quebracho colorado santiagueño (Schinopsis lorentzii, o S. quebracho-colorado) es una especie arbórea nativa de Sudamérica, muy apreciado por su madera, utilizada en ebanistería, y por su alto contenido en taninos, tiene una madera persistente, casi imputrescible. Su nombre es deducido posiblemente de la idea de “quiebra hacha”. El duramen contiene extracto de tanino en un 38 % del peso total. El extracto de tanino sirve para curtir diversos cueros, razón por la cual esta especie se explotó masivamente.

Por la explotación indiscriminada y deforestación masiva de la que fue objeto el Quebracho Colorado no se pueda definir claramente el área da distribución original de la especie, pero se sabe a grandes rasgos que habitaba el Chaco húmedo y zonas aledañas al río Paraguay. Es un árbol característico de Brasil, Argentina y Paraguay.

Nuestro aserradero se encuentra en la localidad de Los Frentones provincia de Chaco. También contamos con los materiales necesarios para alambrados y cercos perimetrales e instalación.

SUBIR